Isidro Pérez Hidalgo: Psicólogo Clínico. Director de CHC Psicólogos.
Presidente de la Sociedad Hipnológica Científica

PDF Español / English

Termina 2025, que ha sido para nosotros un año con contrastes. Como señalamos en otra sección de la revista, hemos tenido una pérdida muy dolorosa, la de nuestro compañero Fernando Martínez-Pintor.

En la parte positiva, tenemos ya en la calle nuestro quinto libro (Hipnosis: Casos Clínicos), de nuevo un Manual Internacional con un elenco de autores de renombre mundial. Este libro ha suscitado mucho interés en España y otros países.

También en la parte positiva hemos celebrado dos “Talleres de Herramientas Hipnóticas” en Madrid y Valladolid.

En reuniones internacionales, hemos estado presentes en Uruguay y México en congresos de alto nivel y en general hemos aumentado nuestra colaboración con otras sociedades pertenecientes a la European Society of Hypnosis. Tenemos que resaltar que hemos inaugurado dentro de la Newsletter de la ESH el “Rincón en Español” para aquellos hispanohablantes que quieren seguir las actividades de Hipnológica y otras sociedades europeas. Al mismo tiempo, en Hipnológica estamos publicando también artículos en inglés, para aumentar nuestra proyección.

Hablando de diferentes idiomas, hemos firmado un contrato con las prestigiosa Editorial Satas, de Bélgica, para publicar nuestro cuarto libro “Hipnosis en el Manejo del Dolor” en francés. En los próximos meses seguiremos gestionando ediciones de nuestros libros en diversos idiomas. Les informaremos de las novedades que surjan.

En 2026, tenemos diferentes proyectos que nos parecen muy interesantes: estaremos presentes en el congreso de la European Society of Hypnosis, que se celebrará en Glasgow en el mes de agosto. Pero antes, en el mes de mayo, estaremos en Ciudad de Mexico en un novedoso concepto que hemos llamado “Retiro Internacional de Hipnosis”, en colaboración con expertos de Europa y América.

Y habrá más cosas. Nos parece que va a ser un año muy fructífero y esperamos que nuestra revista siga cumpliendo la función que siempre ha tenido de informar del estado actual de la hipnosis científica a nuestros lectores cada vez más numerosos.

Y, ¿cómo no?, queremos felicitar las fiestas a todos los que nos siguen por un medio u otro. Reciban nuestros mejores deseos.