Isidro Pérez Hidalgo: Psicólogo Clínico. Director de CHC Psicólogos.
Presidente de la Sociedad Hipnológica Científica

Empieza 2020 con muchas actividades que iremos exponiendo a nuestros lectores en los próximos meses. Nos sentimos satisfechos ya que Hipnológica tiene cada vez más relaciones internacionales, y buena parte de nuestra agenda del año entrante tiene que ver con esos compromisos con otros países. También debemos destacar que, después de la acogida positiva de nuestros tres libros anteriores, está en preparación una cuarta obra, que estará dedicada de forma monográfica a la hipnosis en el manejo del dolor.

En 2019 firmamos un convenio de colaboración con el Colegio de Psicologia de Castilla y León, y esperamos que en 2020 podamos afianzar nuestras relaciones con otras instituciones y colegios profesionales.

Volviendo al tema de nuestra vocación internacional, resaltar que la Sociedad Hipnológica Científica participará con varias ponencias y talleres en el Congreso de la Sociedad Europea de Hipnosis, que tendrá lugar en Basilea el próximo mes de agosto. Junto a ello, contaremos con colaboraciones de figuras muy destacadas de la hipnosis, como Teresa Robles, de México, y Consuelo Casula, de Italia.

Otra novedad es en la forma de llegar a ustedes: una nueva web y una revista con nuevo formato, con la idea de mejorar nuestra comunicación; y seguimos como siempre receptivos a colaboraciones y sugerencias por parte de los profesionales y público en general que nos siguen y que comparten con nosotros el interés por la hipnosis científica. Agradecemos que el público, que nos lee y que nos ve a través de Youtube, nos escribe mostrando una inquietud positiva por saber más sobre los temas que tratamos como profesionales de la salud dedicados a la hipnosis en áreas como el dolor, los trastornos de ansiedad, los trastornos del estado de ánimo y un largo etcétera. También recibimos con agrado el contacto con otros profesionales que, aunque no están familiarizados con la hipnosis, mantienen una necesidad de saber sobre este tema, como complemento a su bagaje de conocimientos.

Finalmente, queremos resaltar que a lo largo del pasado año estuvimos en contacto con medios de comunicación diversos para ayudarles a separar la hipnosis de la pseudociencia, ya que ha habido una cierta confusión al respecto, y a veces se ha metido en el mismo saco a técnicas que tienen un carácter científico, como es la hipnosis, con otras que realmente se basan en la creencia y no tanto en la evidencia. Deseamos que la opinión pública tenga una información veraz sobre estos temas y, para ello, los medios de comunicación cuentan con nuestro apoyo en esta labor.

Les deseamos un 2020 feliz y provechoso.