Libros

Inicio » Libros

Hipnosis en el manejo del dolor - Manual Internacional

Hipnosis en el manejo del dolor: Manual Internacional

Es un honor que me pidieran escribir el prólogo de este libro, Hipnosis en el manejo del dolor: Manual internacional, porque vengo de Suiza, donde hay una diversidad de culturas e idiomas que, para nosotros los suizos, son la fuente de la riqueza humana. Y este libro ha sido escrito por más de veinte autores provenientes de más de diez países diferentes, de casi todos los continentes.
Lo que se destaca de este libro no es verdaderamente las técnicas utilizadas sino la importancia de la relación entre el terapeuta y el paciente. Cada técnica es adaptada de manera muy sutil para cada paciente, teniendo en cuenta su historia, su cultura y todos los puntos en detalle que han formado su personalidad, un poco como el sastre que confecciona cada prenda a medida para cada cliente.
Así, los hipnoterapeutas principiantes o experimentados no especializados en algún tipo de dolor o sufrimiento pueden descubrir, validar, confirmar y así entender mejor lo que se esconde tras los síntomas, y crear una co-construcción con el paciente; el mejor tratamiento con las herramientas hipnóticas más adaptadas.
Dr. Alain Forster

Hipnosis en la práctica clínica. Técnicas Generales

A lo largo de los diferentes capítulos planteamos enfoques diferentes sobre la hipnosis. Hemos mantenido en nuestras exposiciones nuestros puntos de vista, imprimiendo personalidad, aportando sus matices ideológicos y una visión realista y constructiva sobre la técnica de la hipnosis, sabiendo que esta se aprende mediante la práctica dirigida. En este primer volumen se trabaja todo el desarrollo del proceso hipnótico. En el VOL. II os conduciremos a las «aplicaciones clínicas».

Hipnosis en la práctica clínica. Aplicaciones clínicas

Tras la acogida positiva del primer volumen, nos introducimos en esta segunda parte en las Aplicaciones Clínicas de la Hipnosis. Los usos terapéuticos de la hipnosis forman parte de la historia de la psicología y la medicina. Una exposición actualizada, y en algunos temas de vanguardia, de las técnicas que los clínicos aplicamos en la Hipnoterapia. Pretendemos que el lector pueda emplear estos programas de tratamiento en su ejercicio como profesional de la salud.

Hipnosis Clínica Avanzada. Manual Internacional

Se trata de un manual de profesionales para profesionales. Este tercer libro de la Sociedad Hipnológica incorpora descripciones detalladas de procedimientos terapéuticos originales y eficaces y una enorme variedad de planteamientos técnicos novedosos, en ocasiones sorprendentes y especialmente sugerentes. Un manual que recupera la fascinación por la hipnosis en un marco teórico y práctico de rigor y fundamento científico.

 

La Nueva Neurociencia de la Psicoterapia, La Hipnosis Terapéutica.

Ernest Rossi publicó en 2008 un libro gratuito en su página web www.ernestrossi.com, “The New Neuroscience of Psychotherapy, Therapeutic Hypnosis & Rehabilitation: A Creative Dialogue with Our Genes”, donde resume de manera breve y magistral todo su trabajo y sus teorías acerca de lo que él denomina la Genómica Psicosocial. En este libro, Rossi hace una descripción del Proceso Creativo de Cuatro Estadios y de su utilización para facilitar el diálogo mente-cerebro-genes como base de la psicoterapia y de la curación. Rossi mantiene que, al igual que los factores sociales, la psicoterapia puede activar la expresión génica y promover la plasticidad neuronal, favoreciendo de esta manera la curación.

Dada la escasa literatura de Rossi traducida al español, Jorge Cuadros, uno de los sub-directores de Hipnológica, le propuso a Ernest Rossi traducir su libro, para, de esta manera, poner esta información al alcance de los profesionales en Hispanoamérica. Esta iniciativa se plasmó en “La Nueva Neurociencia de la Psicoterapia, la Hipnosis Terapéutica y la Rehabilitación: Un Diálogo Creativo con Nuestros Genes”, la primera traducción del libro gratuito de Rossi, que luego se ha visto continuada con sucesivas traducciones al italiano, francés y portugués. Todas estas traducciones están disponibles de forma gratuita en la página web de Rossi.

Agradecemos al Dr. Ernest Rossi su gentileza por permitirnos poner a vuestra disposición en Hipnológica la traducción de su libro gratuito realizada por el Dr. Jorge Cuadros, que esperamos os resulte numinosa.