Isidro Pérez Hidalgo: Psicólogo Clínico. Director de CHC Psicólogos.
Presidente de la Sociedad Hipnológica Científica

Ver en formato PDF

Llega 2023, y de nuevo presentamos nuestro número anual, aunque a lo largo del año hemos estado añadiendo diferentes artículos a nuestro blog de hipnologica.org, de manera que disponemos de una mayor agilidad en la inclusión de contenidos, sin ceñirnos solo a la época navideña.

A lo largo de este año, hemos publicado un libro que habíamos anunciado anteriormente: “Hipnosis en el Manejo de Dolor: Manual Internacional” (Editorial Aula Magna-McGraw-Hill), con las aportaciones de autores con un sólido prestigio de once países. Por primera vez la edición en papel irá acompañada de edición electrónica, aunque hemos previsto que nuestros anteriores libros sean pronto publicados para su lectura digital (pueden ver la lista de autores en nuestra web).

También hay que destacar que Jorge Cuadros y Magali Vargas han publicado “Hipnosis y la biología del bienestar”; por su parte, Ian Brownlee ha publicado en versión española e inglesa: “Comunicación conflictiva frente a comunicación colaborativa”.

También hemos participado en congresos internacionales y hemos recibido visitas de autores de primera línea, miembros honoríficos de Hipnológica.

Nuestro simposio anual ha quedado aplazado para el día 25 de febrero de 2023 con el objeto de hacerlo todavía más atrayente, contando con expertos de primera línea en el tema de la prevención del suicidio. Nos veremos en Madrid en esa fecha, aunque también está prevista la transmisión on line para los que nos quieran seguir desde cualquier lugar del mundo.

En otro de nuestros proyectos de envergadura, en otoño de 2023 debe dar comienzo nuestro programa de posgrado reconocido por la European Society of Hypnosis, aunque estamos pendientes de la confirmación de fechas.

Como siempre, seguimos con la ilusión de difundir la hipnosis clínica y de investigación en sus diferentes facetas, y esperamos seguir contando con la atención de nuestros lectores. A todos ellos, les deseamos que el nuevo año les traiga lo mejor de lo mejor.

 

Copyright