Isidro Pérez Hidalgo: Psicólogo Clínico. Director de CHC Psicólogos.
Presidente de la Sociedad Hipnológica Científica

Ver en formato PDF

Segundo año de Covid. La humanidad como sabemos está pasando un periodo largo y duro de sufrimiento y hastío. El Covid, además del daño físico que ha impuesto a la población de nuestro planeta, ha hecho aflorar una serie de conflictos y problemas psicológicos que en muchos de los casos se encontraban en estado latente antes de la pandemia; en cambio, otros se puede decir que han sido resultado directo de la presión a la que nos hemos visto sometidos desde los inicios de 2020. Está terminando 2021 y esperamos y deseamos que 2022 sea un año de renovación y de vuelta a la verdadera normalidad.

Los clínicos e investigadores que pertenecemos a la Sociedad Hipnológica Científica hemos puesto nuestro granito de arena para mejorar en lo posible a tantas personas que están pidiendo ayuda terapéutica. La hipnosis ha sido una herramienta principal en nuestro trabajo dando buenos resultados ante una prueba muy exigente.

Hemos tenido este año muchas actividades a pesar de la pandemia: hemos participado en congresos mundiales, hemos organizado y disfrutado un simposio sobre el uso de la hipnosis en las adicciones, hemos terminado el cuarto libro de nuestra sociedad, que aunque con cierto retraso estará disponible en 2022. Seguimos preparando muchas otras actividades, que esperamos poder anunciar a nuestros lectores en el momento adecuado.

Como siempre, agradecemos su atención a todos aquellos que nos leen y nos contactan, y que aumentan cada año.

Damos la enhorabuena a nuestros asociados por la labor encomiable que han hecho a lo largo de 2021, y felicitamos a todos ellos y por supuesto a los que nos siguen con nuestros mejores deseos para 2022.

 

Copyright