Jorge Cuadros: Doctor en Ciencias Biológicas

Ver en formato PDF

El 19 de septiembre de 2020 fallecía Ernest Lawrence Rossi a los 87 años, en su casa de California, trabajando en su biblioteca hasta el último día de su vida.

 Magali Vargas y yo tenemos mucho que agradecer al Dr. Rossi. Vargas lleva veinte años sin síntomas de fibromialgia gracias a la aplicación del protocolo del Proceso Creativo de 4 Estadios con Reflejo de Manos de Rossi. Ernest no sólo revisó el primer artículo que publicamos en el American Journal of Clinical Hypnosis, sobre la aplicación de su protocolo al tratamiento de la fibromialgia, sino que me invitó a participar en el estudio que publicamos en 2010, también en el AJCH, sobre la modificación de la expresión de los genes mediante este procedimiento hipnótico. También fue un honor para mí hacer la primera traducción de su libro gratuito en 2008, disponible ahora en su web, además de en español, en italiano, francés, ruso y portugués.

Nuestro método original, metaFour, nace del protocolo de Rossi, y son ya muchas las personas que han disfrutado mejorando sus vidas, siguiendo sus pautas.

Ernest consiguió dar un soporte científico a las teorías de Milton H. Erickson. Erickson creó un universo paralelo para la hipnosis moderna, pero, en general, no explicó  por  qué  funcionaba  lo  que hacía. Simplemente, funcionaba; y fue Ernest quien dio sentido biológico a las teorías de ese genio intuitivo que fue Erickson.

Rossi nos deja un poco huérfanos, pero se va dejando un legado muy importante para el mundo, que el tiempo se encargará de reconocer.

Nuestro recuerdo para el maestro, para el amigo, cuyos consejos y apoyo han guiado nuestro camino en el conocimiento y la investigación sobre la hipnosis.

Que la tierra te sea leve, Ernie.

Sólo nos adelantas en ese viaje hacia las estrellas.
 

Copyright