Isidro Pérez Hidalgo: Psicólogo Clínico. Director de CHC Psicólogos.
Presidente de la Sociedad Hipnológica Científica

Hipnológica continúa trabajando en diferentes líneas dentro de la formación, la investigación y la clínica. Podemos decir que la hipnosis está teniendo una presencia cada vez más sólida en nuestro país, aunque a veces los medios de comunicación den una imagen sesgada de lo que en realidad constituye esta técnica.

Los programas de televisión en algunos casos difunden usos de la hipnosis que no son la mejor carta de presentación: una técnica que fundamentalmente debe ser clínica es ofrecida como un espectáculo que puede llegar a ser de mal gusto y no pocas veces engañoso. Esto no es nuevo, pero necesitamos recordarlo de vez en cuando.

En la parte positiva, seguimos trabajando en nuestro próximo simposio de 2017 y en otros proyectos como el que será nuestro tercer libro. Nuestros miembros exponen frecuentemente ideas para revitalizar la hipnosis, y el campo de aplicación se vuelve cada vez más amplio.

Para nuestros lectores, recordarles que tenemos un canal en YouTube donde pueden también seguir nuestras actividades en vídeos. La última muestra es el Debate que celebramos el pasado mes de octubre en la Facultad de Documentación de la Universidad Complutense de Madrid.

Permanecemos abiertos a todas las sugerencias que puedan hacernos para mejorar nuestra revista, que es la suya (perdón por el tópico).

Nuestros mejores deseos para 2017.

 

Isidro Pérez Hidalgo
Presidente de la Sociedad Hipnológica Científica