Isidro Pérez Hidalgo: Psicólogo Clínico. Director de CHC Psicólogos.
Presidente de la Sociedad Hipnológica Científica

 Ver en formato PDF

EDITORIAL

Hipnológica nacio a partir de la ilusión de un grupo de profesionales que hemos hecho de la Hipnosis Clínica una parte importante de nuestra actividad profesional. Nuestra revista está dirigida al gran público y también a los profesionales de la Psicología, Medicina, Enfermería y otras disciplinas relacionadas con la salud física y mental, sin olvidar ese área que podemos llamar Desarrollo Personal y que abarca múltiples dimensiones.

Nuestro interés por la Hipnosis es algo que se comprende mejor desde la práctica. No cabe duda de que es un tema fascinante para el profano en la materia, que a veces se deja deslumbrar por la espectacularidad aparente de los fenómenos hipnóticos. Una vez que se inicia el verdadero estudio y conocimiento de la hipnosis y se separa el grano de la paja, surge un “segundo aliento” de fascinación, cuando vemos las verdaderas posibilidades que ésta técnica nos depara. Se da la paradoja que la verdadera magia de la hipnosis se nos revela cuando la despojamos de los mitos. Pretendemos dar una información veraz sobre éste tema tan amplio dejando lugar a la reflexión y a la consulta. Pretendemos que la persona interesada en la hipnosis como terapia pueda encontrar en diferentes lugares de España profesionales de la salud con formación y experiencia en éste campo. El profesional y el estudioso encontrarán también elementos de interés para iniciarse o profundizar en ésta técnica.

Debemos aclarar desde un principio que excluiremos aquellos contenidos que consideramos fuera del ámbito de la Hipnosis Clínica y Experimental. Por tanto, los que estén interesados en temas como regresión a otras vidas o fenomenología parapsicológica, deberán buscar otras publicaciones. Nos proponemos estar abiertos a muchos asuntos, pero forzosamente tenemos que excluir algunos que no son acordes con nuestra filosofía.

Bienvenidos - Puerta de entradaHipnológica les invita a visitar nuestra web-ezine y comunicarse con nosotros a través de las posibilidades que nos brinda la informática hoy en día. Pretendemos que los contenidos se renueven con frecuencia, algo que no es especialmente difícil, dado que éste es un tema muy vivo y que por tanto nos ofrece casi a diario informaciones en consonancia con los intereses de nuestra revista.

Psicólogos, médicos y otros profesionales encontrarán investigaciones, exposiciones de casos clínicos y artículos de fondo en diferentes formatos. Los profanos en la materia tendrán también posibilidades de iniciarse a veces por su propia necesidad de encontrar respuestas a problemas personales y en otras ocasiones por saber más de éste campo de conocimientos que pretendemos construir poco a poco, esperando encontrar a muchas personas que repitan en su visita electrónica a Hipnológica, señal de que habremos logrado mantener vivo su interés. Les sugerimos (y esta palabra es especialmente significativa cuando hablamos de hipnosis) que hagan un pequeño tour por los diferentes departamentos de nuestra revista y se familiaricen con nuestro proyecto. También ustedes pueden sugerir y desde luego preguntar y opinar. El correo electrónico está a su disposición. Sean bienvenidos a Hipnológica.

Isidro Pérez Hidalgo
Director de Hipnológica