Hipnológica

Noticias


"Efectividad de la Hipnosis como analgésico durante el parto"

La evaluación realizada en 2009 por la Cochrane (medicina basada en la evidencia), describe como probada la efectividad de la Hipnosis como analgésico durante el parto,y recomienda realizar análisis costo-beneficio en el diseño de futuros estudios.
La revisión de la Cochrane señala que en las mujeres a las que se les enseñó autohipnosis disminuyó la necesidad de analgesia farmacológica, incluida la analgesia epidural, y estaban más satisfechas con su tratamiento del dolor durante el trabajo de parto, en comparación con los controles.
La ausencia de efectos adversos en la madre o el recién nacido y los beneficios asociados, no sólo como analgésico, sino aumentando la probabilidad de nacimientos vaginales espontáneos, reduciendo la necesidad de estimulación con oxitócicos o mejorando la satisfacción materna con el tratamiento del dolor durante el trabajo del parto (tal y como se describe en la revisión Cochrane), estimulan la realización de estudios más amplios, incluyendo análisis costo-beneficio, y sugieren que la hipnosis médica tal vez deba ser revaluada como herramienta posiblemente eficaz, también desde la sanidad pública.
Ver la revisión completa en la Biblioteca Cochrane Plus (acceso libre desde España):

http://www.update-software.com/BCP/BCPGetDocument.asp?SessionID=%20289206&DocumentID=CD003521

Smith CA, Collins CT, Cyna AM, Crowther CA. Tratamientos complementarios y alternativos para el manejo del dolor durante el trabajo de parto (Revisión Cochrane traducida). En: La Biblioteca Cochrane Plus, 2008 Número 4. Oxford: Update Software Ltd. Disponible en: http://www.update-software.com (Traducida de The Cochrane Library, 2008 Issue 3. Chichester, UK: John Wiley & Sons, Ltd.).

Inicio | Asociados | Organización | Correo | -- Mantenimiento: antoniodl.es --





-- Hipnológica 2009-2017 --


Creative Commons License
Toda la información del Sitio Web Hipnológica está bajo una licencia de Creative Commons.