Hipnológica

Asociados


Jose Cano

Datos personales y profesionales

  • El año 1987-1988 fue muy fructífero para mi formación profesional de psicólogo-psicoterapeuta. Terminé los estudios de psicología, realicé un año de prácticas como psicólogo clínico en el área de salud mental del centro de salud de “Ciudad Jardín” de Alicante y asistí al curso intensivo de “Psicoterapia Dinámica Breve”, impartido por el propio Habib Davanloo. 
  • Jose CanoMi interés por el psicoanálisis me permitió apreciar, en muchos en sentidos, la “Técnica Davanloo”- Técnica que recibe la categoría de psicoterapia psicoanalítica(difiere en muchos sentidos del psicoanálisis ortodoxo) - .Por lo que al año siguiente, en octubre de 1989 inicié los estudios sobre dicha técnica, estudios dirigidos por el, entonces, Instituto de Psicoterapia Dinámica Breve. Fueron dos años de intenso estudios que, en un primer momento, me aportan una excelente herramienta terapéutica, rápida y eficaz, para trabajar con el “subconsciente”-solo igualado por la hipnosis-. Aunque, en la actualidad, la “Psicoterapia Dinámica Breve” ya no es el mi principal enfoque en mi actividad psicoterapéutica, sin embargo, sigue siendo uno de mis principales marco teórico.
  • A principios del año 1990, inicié, formalmente, mi actividad profesional como psicólogo-psicoterapeuta. Comparto la consulta de un médico general en Benidorm (calle Limones nº8) y, también, en la cuidad de Calpe, presto mis servicios en una policlínica (“ Centro Médico Calpe”).
  • Por esa época, la lectura de “Jay Haley” me ayudo a descubrir el paradigma “Sistémico”, así como al importante hipnoterapeuta “Milton Erickson” y, en consecuencia, el mundo de la hipnosis.
  • El interés por la hipnosis, me llevó a cursar dos años de estudios sobre todo lo referente al tema de la hipnosis, estudios impartidos por el “ESTUDIO DE BIOINFORMACIÓN”- dirigido por Ernesto Lucie Hanquet- en Valencia. A partir de 1992, empecé a utilizar, de modo sistemático, la hipnosis en mi actividad terapeuta.
  • En 1993, abrí mi consulta privada en Benidorm-Av. Nicaragua nº5-. Actividad profesional, que a través de los años, he complementado con la prestación de mis servicios de psicoterapeuta a varios centros médicos ubicados en diferentes ciudades, tales como: Villajoyosa, Benidorm, Calpe, Alicante, y Denia.(Actualmente, trabajo en mi consulta de Benidorm y en la zona de Denia.)
  • Otras actividades o experiencias, además de las ya mencionadas, que me han aportado o me siguen aportando beneficios en mi labor profesional, son las siguientes: entre 1990 y 1991, mi colaboración como psicólogo en “A.P.A.EX” de Benidorm; en 1997, el curso sobre “Trastornos Disociativos”, impartido por Etzel Cardeña; en 1997, el curso de “Técnicas Generales de Hipnosis”, dirigido por Isidro Pérez en Valencia; en 1998, un curso-taller en “P.N.L.”en Alicante; en el 2000, el curso de “Decisiones Clínicas en la Práctica de la Psiquiatría”; en 2002, el curso de “Psicoterapia Ericksoniana”, impartido por Jeffrey K.Zeig; en 2003, el seminario ”The Gene Expresión”, impartido por Ernest L. Rossi; en 2004, mi incorporación al grupo de trabajo del Colegio de Psicólogos de Alicante “Psicoterapia Psicoanalítica de Adultos, Individual, Grupal y Familiar”; en 2004 inicio estudios de antropología en la universidad Miguel Hernández de Elche; en 2006 participo en el “Curso de Aplicaciones Clínicas de la Hipnosis”(Técnicas Avanzadas), dirigido por Isidro Pérez en Madrid; en la actualidad mi participación y colaboración en Hipnológica.

Inicio | Asociados | Organización | Correo





-- Hipnológica 2009-2018 --


Creative Commons License
Toda la información del Sitio Web Hipnológica está bajo una licencia de Creative Commons.